El Tren Maya, que ya se encuentra funcionando desde diciembre, continúa impulsando empleos en el Sureste, pues la empresa Ingenieros Civiles y Asociados” (ICA) a cargo de esta monumental obra, sigue reclutando personal, que se tiene previsto enviar a las estaciones del Tramo 4, que aún falta por terminar.
Recordemos que a mediados de diciembre inició operaciones la ruta Campeche-Cancún, luego se puso en marcha el tramo Palenque-Campeche y hace unos días se comenzaron a vender los boletos de la estación Valladolid para viajar a Mérida o Cancún.
De acuerdo con información ICA, se requieren de cuando menos 100 albañiles, además de operadores de maquinaria pesada y perforadora de pozos, entre otros, debido a que aún no se termina la estación ubicada cerca de la zona arqueológica de Chichén Itzá.
Igual, se dio a conocer que los empleados reclutados podrían ser llevados a otros puntos en donde no se han concluido las estaciones, tomando en cuenta que hay planes de entregar los trabajos a fines de febrero, como lo ha dispuesto el Gobierno Federal.
Se informó que quienes acepten podrían ser llevados al tramo Umán-Teya, donde se les ofrece transporte y un campamento para permanecer durante los trabajos, de tal modo que estén cómodos y sin gastar dinero en alojamiento.
Se espera que los interesados acudan con sus documentos a las oficinas que funcionan a la vera de la avenida Zaci Hual de Valladolid, antes de subir al puente que cruza sobre la vía de cuota. El sitio es conocido como MUT, en donde están las bodegas y oficinas de ICA.
Leave a comment