sábado , 2 marzo 2024
Home Comunidad Valladolid sigue sin Va y Ven
ComunidadMunisTochomorocho

Valladolid sigue sin Va y Ven

Valladolid sigue sin Va y Ven

En 2022 se anunció que el sistema de transporte Va y Ven entraría a los municipios de Valladolid, Tekax, Umán y Kanasín, sin embargo, a la fecha solamente en las dos últimas demarcaciones se ha puesto en marcha y en las otras sigue sin tener momento de inicio.

Desde el año anterior, se realizaron los recorridos en los puntos por donde pasarán las rutas que van hacia los municipios, y en este proceso se definió también las zonas en las que se construirán los paraderos, pero hasta ahora no hay adelanto en los trabajos.

Respecto a la entrada del Va y Ven a Valladolid, Felipe González Tejero, secretario General del Sindicato de Taxistas “Adalberto Aguilar Osorio”, dijo que la última vez que se habló del tema con las autoridades estatales no se dieron detalles, ni las fechas para la instalación de este sistema de transporte.

González Tejero dio a conocer que en ese entonces le informaron que el proyecto continuaba su curso, e incluso que habría dos rutas, una que pasará por el Periférico de la ciudad y la segunda, que será de norte a sur, la cual se pretende que llegue hasta la estación del Tren Maya ubicada en la zona norte.

Sin embargo, aunque todo se proyectó para su realización a corto plazo, no se ve adelantos del proyecto y tampoco se han construido los paraderos por donde se supone que pasarán los autobuses.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Rogerio destaca beneficio para trabajadores de nueva reforma a la Ley del Infonavit

Una de las propuestas de la nueva reforma que se propuso hacer...

SSP atiende emergencias a causa de fuertes vientos este fin de semana

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendió, entre las 9:00 de la...

Continúa generando empleo en Valladolid el Tren Maya

El Tren Maya, que ya se encuentra funcionando desde diciembre, continúa impulsando...

Se espera clima caluroso en Yucatán

Luego de varios días de clima lluvioso y frío, este miércoles y...