La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendió, entre las 9:00 de la mañana y 6:00 de la tarde de este domingo, un total de 281 llamadas al número de emergencias 911, por incidentes a causa de los fuertes vientos que ocasionó el frente frío número 32.
Del total de reportes recibidos en el Centro de Control (C5i), 232 fueron de Mérida y 49 del interior del estado: seis de Progreso y seis de Umán; cuatro en Kanasín, Ticul, Tizimín y Valladolid; tres de Conkal y Hunucmá; dos de Celestún, Maxcanú, Ixil y Tekax, y uno en Sudzal, Telchac Puerto, Motul, Dzemul, Chichimilá, Tixkokob y Sinanché.
En general, los auxilios prestados a la ciudadanía por policías y bomberos de la SSP, tuvieron que ver con caída de árboles, postes, anuncios espectaculares y bardas, así como por corto circuito, cables colgando, vialidades obstruidas y fallas de semáforos.
En los puertos de San Felipe y Río Lagartos subió la marea, lo que provocó que varias calles quedaran cubiertas por el agua, aunque sin rebasar el nivel de las aceras.
Las ambulancias de la SSP trasladaron a hospitales a un hombre de 24 años que a causa del vendaval cayó del techo de un predio en el oriente de Mérida, y a un ciudadano de 26 años de la comisaría de Komchén, al que le cayeron ramas de un árbol.
Leave a comment