miércoles , 24 abril 2024
Home La grilla 12 noviembre visita de Claudia Sheinbaum a Mérida
La grilla

12 noviembre visita de Claudia Sheinbaum a Mérida

12 noviembre visita de Claudia Sheinbaum a Mérida

El próximo domingo 12 de noviembre la Coordinadora de Defensa de la 4 Transformación, Claudia Sheinbaum estará en Mérida para acompañar a la o el precandidato a la gubernatura de Yucatán, dado que ese día iniciaremos en Morena el periodo de precampaña.

“Vamos a arrancar la precampaña de nuestro precandidato o precandidata, que ya ese día lo tendremos decidido. Y la doctora Sheinbaum prácticamente arrancará precampaña del precandidato o precandidata a gubernatura de Yucatán, eso va a ocurrir el próximo domingo”, comentó el Dirigente nacional Mario Delgado en rueda de prensa.

Como es sabido, el próximo viernes 10 de noviembre estarán listos los resultados de las encuestas para definir la precandidatura de Yucatán, así como las Coordinaciones de Defensa de la Transformación estatales en las entidades restantes.

“Tendremos ya las encuestas listas y las vamos a dar a conocer. Vamos incluso a pedirles a los encuestadores, a las empresas que hicieron las encuestas espejo, que las presenten. Vamos a ir viendo estado por estado, conociendo los resultados, y al final vamos a aplicar la regla de género para definir quiénes son los precandidatos o precandidatas”, informó.

Además, una vez que se conozcan los resultados de las encuestas, la Comisión Nacional de Elecciones se reunirá nuevamente con las y los aspirantes para informales cuales son las entidades donde se aplicará la paridad de género. “Los vamos a volver a juntar uno por uno, para informarles cuál es la regla de género y, en su caso, si va a ser precandidato o precandidata”.

Sobre la propuesta del Tribunal Electoral que plantea excluir a Yucatán del acuerdo del INE en materia de paridad de género, Mario Delgado explicó que acatarán lo que mandaten las autoridades electorales. “Hay en el Tribunal Electoral una discusión donde está planteando que el caso de Yucatán tiene que sacarse del acuerdo del INE porque en Yucatán ya se legisló el tema de la paridad. […] Estamos a la espera, como siempre hemos dicho, de lo que mandaten las autoridades electorales en el tema de género”

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Más educación y cultura para todos los rincones de Yucatán, propone Huacho

Consolidar la nueva escuela mexicana para transformar la educación en Yucatán, incrementar...

Este gobierno olvidó a las mujeres mayas: Jazmín Villanueva

La candidata a diputada federal por el quinto distrito llamó a recuperar...

Le apuesta Huacho a fortalecer la seguridad en Yucatán

Que los mandos policiacos reciban cursos y actualizaciones de sus funciones y...

Quieren dejar fuera Máynez del segundo debate

El director general de Integralia y expresidente del entonces Instituto Federal Electoral...