Entrevistada por De Peso, durante una caminata en la colonia Fidel Velázquez, Estefanía Baeza, platicó que la vocación de servir a quienes más lo necesitan viene de su abuelo don Graciano Baeza, pues perteneció al Partido Socialista del Sureste, y aunque no lo conoció, creció con las historias que su papá le contaba sobre cómo él defendía las causas justas del pueblo.
Por eso, desde pequeña aprendió que es necesario trabajar por las personas que más lo necesitan, conservando los principios y los ideales, y eso es precisamente lo que la candidata a diputada por el cuarto distrito local encontró en Morena, una forma diferente de hacer política que la ha inspirado por cerca de 10 años a luchar.
La fortaleza más grande de Estefanía es su cercanía con la gente, pues le está apostando a hacer campaña cara a cara, para conocer las verdaderas necesidades de las 120 colonias que componen el cuarto distrito local, y este ejercicio le ha dado excelentes resultados, pues se nota la aceptación de las y los vecinos, quienes al ver los buenos resultados que la 4T ha traído par Yucatán, desean que los beneficios lleguen por completo.
Entre sus principales propuestas, Estefanía plantea modificar la ley del Isstey, que permita redignificar los derechos de los trabajadores y sus familias, además de impulsar más campañas de esterilización, y por supuesto, legislar para que haya mejores servicios urbanos y de salud.
“¿Por qué votar por Estefanía Baeza? Porque es una mujer comprometida, que cuando da su palabra la cumple y entiende las necesidades de los ciudadanos, pero sobre todo, porque tiene la ideología morenista de cómo hacer las cosas”, aseguró.
Leave a comment