sábado , 2 marzo 2024
Home Tochomorocho Paran trabajos en el Poder Judicial de la Federación
Tochomorocho

Paran trabajos en el Poder Judicial de la Federación

Paran trabajos en el Poder Judicial de la Federación

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) en su delegación de Yucatán han decidido unirse al paro nacional que se lleva a cabo desde hoy, 19 de octubre, hasta el próximo 24 de octubre. Esta medida de protesta se ha tomado en respuesta a la reciente extinción de 13 de los 14 fideicomisos en la Cámara de Diputados.

Carlos Osvaldo Canto Ancona, líder de la sección 37 del sindicato de los trabajadores del TPJF, ha expresado su preocupación y desacuerdo con la desaparición de estos fideicomisos, calificándola como un grave atentado contra los derechos laborales de la base trabajadora. Canto Ancona señaló que al menos seis de estos fideicomisos están relacionados con obligaciones patronales, cuyo cumplimiento constituye derechos fundamentales de las y los trabajadores, abarcando áreas como pensiones, vivienda, cobertura de salud y retiro, tanto para el personal de confianza como para los sindicalizados.

El líder sindical enfatizó que la eliminación de estos fideicomisos tendrá un impacto negativo en el funcionamiento del Poder Judicial de la Federación, ya que afectará seriamente a la plantilla laboral de los trabajadores del sindicato, así como a sus prestaciones en general. También alertó sobre el riesgo inminente de recortes presupuestarios que podrían afectar tanto los salarios como las prestaciones de los trabajadores.

Canto Ancona argumentó que, aunque algunos fideicomisos pueden no afectar directamente a los trabajadores, sí tienen repercusiones en el funcionamiento general del Poder Judicial. Por lo tanto, considera que la situación actual representa una amenaza para los derechos y el bienestar de la base trabajadora.

El sindicato ha convocado a esta medida de protesta como un llamado a la reflexión sobre el impacto de la extinción de los fideicomisos y para instar a las autoridades a considerar las implicaciones en los derechos y condiciones laborales de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

El STPJF continuará monitoreando la situación y tomando acciones con el fin de proteger los intereses y derechos de sus miembros en Yucatán.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Valladolid sigue sin Va y Ven

En 2022 se anunció que el sistema de transporte Va y Ven...

Se espera clima caluroso en Yucatán

Luego de varios días de clima lluvioso y frío, este miércoles y...

No hubo aumento de todos los precios, informa Canaco-Servytur

El que el salario mínimo tuviese un incremento del 20% obviamente iba...

Instalan Consejos Electorales Municipales y Distritales

Con el objetivo de que este fin de semana ya estén en...