sábado , 2 marzo 2024
Home Tochomorocho Rogerio destaca esfuerzo de compañías locales por alcanzar la excelencia
Tochomorocho

Rogerio destaca esfuerzo de compañías locales por alcanzar la excelencia

Rogerio destaca esfuerzo de compañías locales por alcanzar la excelencia

Durante la entrega del certificado como Empresa de Diez Plus a la compañía Eko Golf, el secretario General y Jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, destacó el esfuerzo de quienes reciben este reconocimiento porque significa que cubren los altos estándares que pide el Instituto y que han cumplido en tiempo y forma hacia sus trabajadores.

En su mensaje, ante las y los empleados, así como el director Ernesto Velasco, el funcionario federal reiteró la importancia del documento otorgado, porque solo el 10 por ciento de las compañías inscritas en el Instituto en Yucatán han alcanzado al momento esta distinción, que acredita mayores ventajas para la fuerza laboral.

Como parte de su visita, Castro Vázquez también les informó a las y los trabajadores sobre los diferentes programas que ahora se manejan en el Instituto y que incluyen otro tipo de créditos, tanto de vivienda como de mejora y hasta para comprar un terreno o construir tu propia casa.

Sobre esto, mencionó que actualmente los financiamientos de mejora ya se manejan directamente en Infonavit, y no como antes que se tenía intermediarios. De esta forma, se garantiza que todo se haga conforme a la ley y evitando así el coyotaje, que tanto daño le hizo a la economía de las y los trabajadores, en administraciones anteriores.

Asimismo, reiteró la felicitación a los directivos del Eko Golf porque al ser una Empresa de Diez Plus logra que las y los empleados tengan mejores condiciones en sus créditos, montos más altos, alcanzar su precalificación más rápido, así como la posibilidad de tener mayores recursos durante su jubilación, si no ejercen sus recursos.

“Este centro de trabajo está cumpliendo con todos los estándares que ponemos, y no solo se trata de darles un papel, sino de lo que significa, que es que los patrones están comprometidos con ustedes, cumplen para ayudarles y por eso tienen mejores condiciones laborales y más ventajas con Infonavit”, aseguró.

Acompañado de la delegada del Infonavit, Nayely Balam, Castro Vázquez también insistió en la utilidad de usar MI Cuenta Infonavit, porque ahí se encuentran todos los datos que necesita conocer cada trabajador sobre los financiamientos y se puede realizar más de 20 trámites de forma fácil y segura, como el cambio de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, que es permanente durante todo 2023.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Valladolid sigue sin Va y Ven

En 2022 se anunció que el sistema de transporte Va y Ven...

Se espera clima caluroso en Yucatán

Luego de varios días de clima lluvioso y frío, este miércoles y...

No hubo aumento de todos los precios, informa Canaco-Servytur

El que el salario mínimo tuviese un incremento del 20% obviamente iba...

Instalan Consejos Electorales Municipales y Distritales

Con el objetivo de que este fin de semana ya estén en...