El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, justificó el acuerdo político con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para repartirse cargos públicos en Coahuila a cambio del apoyo a la candidatura del priista Manolo Jiménez.
La bomba estalló cuando Cortés acusó a Jiménez de incumplir los arreglos pactados y publicó el documento firmado por el entonces candidato a gobernador, los dirigentes nacionales del PRI y PAN, y priistas ahora en el equipo de campaña de Xóchitl Gálvez.
“En toda democracia en el mundo lo más normal es que se realicen acuerdos políticos y lo deseable es que se cumplan”, escribió Marko en redes sociales en respuesta a críticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador por la publicación de los documentos.
El susodicho se atrevió a comentar que en Acción Nacional sí se transparentan los acuerdos con la gente y se exige que se cumplan. Además, arremetió contra AMLO acusándolo sin fundamento de hacer lo mismo.
El panista expuso al gobernador electo de faltar al acuerdo de incluir a militantes del blanquiazul en el gobierno estatal y en las candidaturas a puestos de elección popular en las elecciones de 2024.
Tras las acusaciones, Jiménez aseguró que el PRI en Coahuila cumplió con lo pactado e indicó que estaban condicionados a que el PAN obtuviese el 20% de los votos, lo cual no consiguió.
Leave a comment