sábado , 15 junio 2024
Home Tochomorocho Más de 5,000 Elementos policiacos resguardarán el Buen Fin en Yucatán
Tochomorocho

Más de 5,000 Elementos policiacos resguardarán el Buen Fin en Yucatán

Más de 5,000 Elementos policiacos resguardarán el Buen Fin en Yucatán

En el marco del Buen Fin 2023, la seguridad en Yucatán será fortalecida con la participación conjunta de más de 5000 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, la Policía Municipal y la Guardia Nacional. Este despliegue masivo constituirá un operativo integral que abordará tanto la gestión del tráfico como el respaldo a la ciudadanía, manteniendo al mismo tiempo la habitual vigilancia en las zonas de Mérida y el interior del estado.

En una rueda de prensa, Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), destacó la estrecha colaboración con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno. Esta alianza tiene como objetivo primordial asegurar la integridad y tranquilidad de todos los ciudadanos que se dispongan a realizar sus compras durante el fin de semana más esperado del año, programado del 17 al 20 de noviembre.

Rafael Chaires, encargado de vialidad de la SSP, detalló minuciosamente la estructura de la estrategia, dónde elementos de la Policía Estatal de Investigación, de Caminos, de Seguridad Ciudadana y de Servicios Viales trabajarán en conjunto para reforzar la presencia policial en áreas comerciales y bancarias.

Asimismo, se intensificará la vigilancia en carreteras y accesos a la entidad, avenidas y calles principales.

La importancia de esta iniciativa radica en garantizar un entorno seguro y ordenado durante el Buen Fin. Esta medida no solo busca prevenir incidentes, sino también promover la confianza de los ciudadanos en la realización de sus compras.

El director de la Policía Municipal de Mérida, Arturo Romero Escalante, comentó que con la seguridad integral, tanto en la movilidad como en los espacios comerciales, se erige como un pilar fundamental para el éxito de este evento, consolidándose como una experiencia positiva y protegida para todos los participantes.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Infonavit acerca atenciones a colonias meridanas

Precalificarte, cambiar tu crédito de VSM a pesos y tramitar tu crédito...

Valladolid sigue sin Va y Ven

En 2022 se anunció que el sistema de transporte Va y Ven...

Se espera clima caluroso en Yucatán

Luego de varios días de clima lluvioso y frío, este miércoles y...

No hubo aumento de todos los precios, informa Canaco-Servytur

El que el salario mínimo tuviese un incremento del 20% obviamente iba...