viernes , 19 julio 2024
Home Comunidad Impulsa Rogerio Castro justicia social para las mujeres desde el Infonavit
Comunidad

Impulsa Rogerio Castro justicia social para las mujeres desde el Infonavit

Impulsa Rogerio Castro justicia social para las mujeres desde el Infonavit

Las mujeres son las que mejor pagan sus créditos del Infonavit y eso no se tomaba en cuenta antes, por eso ahora estamos creando condiciones de equidad que les permitan conseguir un patrimonio, aseguró Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico de esta instancia.

Durante una gira de trabajo por una empresa empacadora de productos químicos, el funcionario nacional explicó que se hizo un estudio interno y se dieron cuenta que las acreditadas son las que mejor se mantienen al corriente con sus mensualidades.

“Resulta que las mujeres en el Infonavit pagan más a tiempo que los hombres, es decir, son más cumplidas y más disciplinadas que los hombres, con el perdón de los hombres”, reiteró Castro Vázquez.

Dijo que este gran esfuerzo de las trabajadoras se ignoró por muchos años, pero con la llegada de la Cuarta Transformación al gobierno se está contrarrestado esa situación “y por fin le estamos haciendo justicia social a las mexicanas”.

Entre los cambios en favor de las trabajadoras se encuentra el puntaje. Ahora ellas solo necesitarán 1060 puntos para precalificar, cuando la norma exige 1080. Es decir que el Infonavit les da un bono de 20 puntos extra solo por el hecho de ser mujeres.

Esto conlleva un beneficio extra, porque se traduce en 80 mil pesos de más en el monto de crédito que se les puede prestar, “el cual ya está autorizado para cuando hagan su precalificación”, enfatizó el funcionario.

Además, se aumentó la edad límite para liquidar su crédito hasta los 75 años, mientras que para los hombres es de 70 años. Por ejemplo, ahora una mujer de 45 años ya puede sacar una hipoteca a pagar en 30 años, porque se tiene que sumar la edad de quien solicita más el plazo, sin que rebase el límite establecido.

Esto, reiteró Castro Vázquez, les beneficia porque el estudio nos indicó que el 60 por ciento de los créditos son tramitados por hombres, y ellas son las que entran más tarde al mercado laboral formal y no les alcanzaba para sacar uno y terminarlo de pagar.

Todas estas medidas ya están vigentes y se hicieron para que las mexicanas puedan tener un patrimonio más fácil y rápido, y así cerrar la brecha que las separaba de los trabajadores, concluyó.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Más vivienda en Yucatán proyecta Rogerio Castro para este 2024

Cerca de 60 mil yucatecos se han beneficiado con algún crédito de...

Infonavit apoyará a yucatecos por daños en sus viviendas, destaca Rogerio Castro

"Como saben, siempre estoy pendiente de Yucatán y en este caso, por...

Profesores yucatecos recibirán aumento salarial del Gobierno Federal

Los profesores y trabajadores del sector educativo en Yucatán recibirán el incremento...

Ciclón tropical se aleja de la Península de Yucatán

De acuerdo con informes de Protección Civil el potencial ciclón tropical número...