miércoles , 24 abril 2024
Home Tochomorocho Frenada inversión en energías limpias
Tochomorocho

Frenada inversión en energías limpias

Frenada inversión en energías limpias

El presidente del INDEX Yucatán, Alejandro Guerrero Lozano, expresó su preocupación por las limitaciones impuestas por el Gobierno Federal a las empresas que buscan generar energía distribuida con una capacidad de 500 Kilovatios (kW) o menos. Estas restricciones están teniendo un impacto negativo en la inversión en energías limpias y en la competitividad de diversas industrias.


Señaló que la imposibilidad de obtener permisos para proyectos de generación distribuida con capacidades superiores a 500 kW está obstaculizando la expansión y desarrollo de proyectos de energía solar y otras fuentes limpias.


Afirmó que, bajo la ley federal anterior, se permitían proyectos de mayor envergadura, pero la administración actual decidió imponer esta limitación.


El líder de la Industria Manufacturera y de Exportación subrayó que, aunque algunas empresas pueden satisfacer sus necesidades energéticas con una capacidad de 500 kW, muchas otras enfrentan dificultades debido a que esta cantidad representa solamente un pequeño porcentaje de su requerimiento total de energía.


Guerrero Lozano subrayó la importancia de no solo cumplir con los estándares ambientales, sino también de asegurar que las empresas tengan acceso a la cantidad necesaria de energía para mantener sus operaciones y transformar materias primas en productos terminados.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Infonavit acerca atenciones a colonias meridanas

Precalificarte, cambiar tu crédito de VSM a pesos y tramitar tu crédito...

Valladolid sigue sin Va y Ven

En 2022 se anunció que el sistema de transporte Va y Ven...

Se espera clima caluroso en Yucatán

Luego de varios días de clima lluvioso y frío, este miércoles y...

No hubo aumento de todos los precios, informa Canaco-Servytur

El que el salario mínimo tuviese un incremento del 20% obviamente iba...