sábado , 18 mayo 2024
Home Capirucha Derroche millonario en mercados de Mérida
Capirucha

Derroche millonario en mercados de Mérida

Derroche millonario en mercados de Mérida

30 millones de pesos tirados por la comuna, sin que se vean resultados positivos para los mercados de la ciudad.

30 millones de pesos tirados por la comuna, sin que se vean resultados positivos para los mercados de la ciudad.

Redacción Oilo

La millonaria inversión de 30 millones de pesos que realiza el ayuntamiento de Mérida en la remodelación de sus mercados, no es más que una pantalla que atiende más a temas turísticos que a necesidades reales de los locatarios.


Y es que la necesidad de un mejor sistema de drenaje y salubridad, es lo que le hace falta al mercado San Benito y Lucas de Gálvez, los dos más importantes de la ciudad y los cuales llevan meses en obras de remodelación y mantenimiento.


No obstante, pese a lucir las obras de remodelación de ambos centros, nada se dijo y nada se ha hecho por otras necesidades del mercado, como el mejoramiento de los corredores internos del área de condimentos, aves y frutas y verduras que dan a la calle 54. Sin hablar de las condiciones de extremas de traslado y movilidad por las que pasa el peatón en temporada de lluvias, con calles anegadas mezcladas con aguas negras,entre las cuales no le queda de otra más que caminar, metiéndose con zapatos o descalzos entre la inmundicia, pues el sistema de alcantarillado es deficiente, tema que debió ser atendido como eje principal si lo que se busca es darle una mejor imagen a estos espacios públicos para el turismo.


De mantenimiento del sistema eléctrico y techumbre, fuera de la zona de tan anunciada remodelación del área de comida, nada se dice, y es que apenas la semana pasada se cayó parte del techo del área de pescados y mariscos, hiriendo a una persona de la tercera edad.


Este no ha sido el único incidente de ese tipo, pues se ha presentado el mismo caso en los años 2022 y 2019, uno en el área de reparación de joyas y otro en el área de semillas.


Las obras del área remodelada para presumir al turismo siguen inflando su costo, pues la inversión se ha aumentado debido a cambios de “último momento” para hacer “más inclusiva” la obra, tal es el caso de la anunciada escalera eléctrica que terminó siendo rampa e incrementando su costo hasta un 40 por ciento más.


Esto sólo demuestra las pésimas decisiones que toma el ayuntamiento de Mérida, al invertir en zonas de los principales mercados de la ciudad que no tiene necesidades tan urgentes , así como seguir inflando el costo por un “mal cálculo” en la inversión original.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Repudio a Renán en el Norte, por riesgo del gasoducto

Las familias del norte de la ciudad que habitan en la zona...

Alianza de camioneros se despide este 2024

Tras 90 años de ser la concesionaria de transporte público de mayor...

Economía informal aporta 50% de las ganancias en Yucatán

De acuerdo con un reciente estudio del economista de la Universidad Autónoma...

Aumentan empleos en Mérida en temporada navideña

Un aumento del 80 por ciento de vacantes se ha registrado en...