sábado , 18 mayo 2024
Home Contraportada Rogerio, político honesto y ejemplo de superación para la juventud
Contraportada

Rogerio, político honesto y ejemplo de superación para la juventud

Rogerio, político honesto y ejemplo de superación para la juventud

Con el cálido recibimiento de varios estudiantes, quienes le pidieron un ejemplar, además de tomarse la foto del recuerdo, el maestro Rogerio llegó a la Feria Internacional de la Lectura (Filey) para la presentación de su obra «Del pueblo para Yucatán», durante la cual destacó las razones por las que decidió aventurarse al ejercicio de la escritura.

Entre éstas mencionó que como alguien introvertido, en su época estudiantil la forma de comunicarse siempre fue a través de cartas, y cuando quería dar su punto de vista sobre algo, lo hacía por este medio, por lo que adquirió el hábito de plasmar en papel sus pensamientos.

«Un día empecé a escribir con el ánimo de reflexionar sobre lo vivido y me di cuenta de que mucho de lo que viví se relacionaba con momentos políticos importantes y dije ¿por qué solo hablar de mi vida y no enfocarlo a nuestra situación política y local?», expuso.

Por ello, comentó, hizo una investigación de los últimos 40 años de la situación local, tanto en lo político como en el ámbito del crecimiento económico y desarrollo urbano, y decidió combinarlo con aspectos personales muy particulares en los que se refleja el momento histórico que transcurría en aquel entonces.

Como invitado de Rogerio, el escritor y cuentista Yuri González, quien también fue profesor normalista del funcionario, compartió que el valor de «Del pueblo para Yucatán» es que en cada página se percibe la honestidad de su autor, quien se muestra auténtico, sin simulaciones y con una fluidez que hace la lectura amena.

“El salto, el compromiso que se tiene con la gente cuando se publica un libro es triple, tienes que ser honesto con lo que estás diciendo, tienes que arriesgarte. La simulación surge de esa necesidad ansiosa de lograr cosas, pero en este libro ustedes no van a encontrar nada de eso, aquí, ustedes van a encontrar una autobiografía moral, honesta y sincera, comprometida con el autor y con el personaje”, afirmó.

Por su parte, la directora de la Casa editorial Lectámbulos, Verónica García, expuso que la riqueza de la obra radica en que es una historia real de superación, que narra la vida de un joven como cualquier otro, que con esfuerzo logró enfrentar con éxito los retos y llegar hasta donde está actualmente, dando buen ejemplo de que las metas se pueden alcanzar.

“Este libro habla de un ciudadano común y corriente, hijo de migrantes, con alma de artista y de este proceso de aprendizaje de su vida, que le fue llevando a acercarse a la educación. El autor conecta con todos nosotros, quienes creemos que no importa en qué familia, de qué zona geográfica vengamos, siempre hay la posibilidad de salir adelante y la educación es una herramienta que nos va ayudar”, comentó.

Posterior a la presentación, el maestro Rogerio obsequió y firmó los ejemplares de las y los asistentes, y dio a conocer que «Del pueblo para Yucatán» estará presentándose en otros foros, que se anunciarán por sus redes sociales.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Rogerio, presente en la Filey con ensayo político autobiográfico

"Del pueblo para Yucatán", ensayo político y autobiográfico de la autoría del...

Rogerio platica con Nerio sobre nuevas incorporaciones a Morena

“Hay una cosa muy importante, no solo es venir y decir ‘ya...

Rogerio, con respaldo del pueblo al presentar libro de su autoría

Al evento acudieron representantes de diversos municipios del estado como Temozón, Valladolid,...

Anuncia Rogerio lanzamiento de libro de su autoría

“Muy pronto vamos a presentar el libro. Es un libro que, te...