Las y los pobladores de Motul rindieron tributo al legado de Felipe Carrillo Puerto en su centenario luctuoso, en una emotiva ceremonia en la que recordaron su compromiso con la justicia social y su incansable lucha en favor del pueblo maya y los menos privilegiados.
Este homenaje se llevó a cabo en el monumento de la colonia que lleva su nombre y contó con la presencia de la banda de guerra y la escolta municipal. El Himno Nacional fue interpretado en lengua maya por los estudiantes de la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, dirigidos por la maestra Oralia Magdalena Aké Canul.
En el acto, el alcalde Roger Aguilar Arroyo reconoció la importancia de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador y reafirmó el compromiso con la política social y económica, así como el proyecto de construir el campus universitario, en honor al legado del líder motuleño.
La ceremonia culminó con una emotiva guardia de honor, donde los asistentes colocaron un arreglo floral. Autoridades municipales, religiosas, educativas y una amplia representación del público se unieron a este sentido tributo.
Leave a comment