Los manglares de Chabihau sufren el peligro de convertirse en basurero clandestino, pues a un costado de donde está el embarcadero se puede ver desechos amontonados, entre botellas de PET, fierros y otros materiales, que los mismos pescadores han ido depositando.
Los vecinos han externado su descontento hacia esta mala práctica de los navegantes, pues se les hace fácil deshacerse de objetos que ya no utilizan, así como envolturas y envases, que dejan en los caminos a la playa y ocasiona contaminación.
Además, debido a la cercanía al mar, cuando sube la corriente, muchos de estos artefactos llegan hasta las rías, afectando el ecosistema, plantas acuáticas y la fauna tanto marina como terrestre que habita la zona de los manglares.
Quienes viven en esta área comentan que incluso pueden verse motores descompuestos, cuyo metal se va desgastando con el contacto del agua y por ende, son otro factor contaminante para los mares y especies.
Igual, los pobladores descontentos dicen que las autoridades de por sí no atienden esta parte del puerto, a pesar de que han solicitado limpieza y que se regule esta situación, porque de no ser así, los manglares podrían convertirse en un basurero clandestino.
Leave a comment