sábado , 2 marzo 2024
Home Comunidad Frentes fríos No. 24 y 25 llegan esta semana a Yucatán
ComunidadTochomorocho

Frentes fríos No. 24 y 25 llegan esta semana a Yucatán

Frentes fríos No. 24 y 25 llegan esta semana a Yucatán

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que desde el domingo 7 de enero ingresó el frente frío No. 24, que en esta ocasión será de corta duración, manteniéndose las temperaturas máximas de 28 a 33°C y mínimas de 17° a 22°C.

Las lluvias que trae consigo durarán hasta este lunes 8 de enero y se espera que sean de intensidad ligera y moderada, expuso el titular de la dependencia, Enrique Alcocer Basto.

Mencionó que en los municipios del centro y sur del estado los efectos del sistema serán mínimos, el viento se mantendrá del este y del sureste, de tal forma que el frente frío dejará de tener influencia al amanecer de este martes.

Alcocer Basto anticipó que el 9 de enero a partir de las 2:00 de la tarde iniciarán los efectos del frente frío No. 25 que traerá consigo vientos del norte con rachas de 55 a 65 km/h y oleajes de 2 a 2.5 metros, con lluvias ligeras a moderadas con chubascos.

Además, por la mañana del 10 de enero las temperaturas mínimas serán de 13° a 15°C en el interior del estado y de 16° a 19 en la zona costera, mientras que las máximas oscilarán de 26° a 29°C, lo que representará leves descensos en los termómetros.

El titular de Procivy recordó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha pronosticado la llegada a territorio nacional de 56 frentes fríos en el periodo de septiembre de 2023 a mayo de 2024, por lo que estamos poco menos de la mitad de esta temporada.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Rogerio destaca beneficio para trabajadores de nueva reforma a la Ley del Infonavit

Una de las propuestas de la nueva reforma que se propuso hacer...

Valladolid sigue sin Va y Ven

En 2022 se anunció que el sistema de transporte Va y Ven...

Se espera clima caluroso en Yucatán

Luego de varios días de clima lluvioso y frío, este miércoles y...

Detectan ligero repunte de dengue en Yucatán

Durante los primeros 20 días del año se han detectado 29 casos...