sábado , 15 junio 2024
Home Comunidad Rogerio destaca aumento de atenciones de Infonavit en el país
Comunidad

Rogerio destaca aumento de atenciones de Infonavit en el país

Rogerio destaca aumento de atenciones de Infonavit en el país

Ahora, los habitantes de Cuauhtémoc pueden realizar sus trámites del Infonavit en su misma ciudad, porque ya cuentan con un nuevo Centro de Servicios (CESI) que inició operaciones oficialmente esta mañana, acción con la cual el Instituto continúa acercando las atenciones a cada vez más trabajadores en el país.

Durante la gira de trabajo por este municipio de Chihuahua, el director General, Carlos Martínez Velázquez, y el secretario General, Rogerio Castro Vázquez, inauguraron este CESI que representa un gran logro en la meta de tener más de estos sitios en diferentes estados de la República, para facilidad de las y los derechohabientes.

En ese sentido, Martínez Velázquez destacó que se detectó la necesidad de abrir dicho Centro, porque Cuauhtémoc es de los lugares que cuentan con mayor conectividad, por lo que tanto quienes viven en esta ciudad como en los alrededores, podrán acceder en menor tiempo a resolver sus trámites.

“Acompañamos una estrategia en dos vías, por un lado, nos hemos ido hacia la digitalización de los servicios a través de Mi Cuenta Infonavit, pero por otro es expandir nuestra red de Centros de Servicio y eso es importante porque donde está el Infonavit también se va desarrollando industria”, afirmó.

Por su parte, Castro Vázquez resaltó que Chihuahua es uno de los lugares que ha tenido mayor desarrollo en diversos ámbitos por la fuerza laboral que a diario trabaja para sacar adelante al estado, por eso el abrir un CESI también es un acto de justicia y de reconocimiento al esfuerzo de ellos.

De igual forma, dio a conocer que, de acuerdo con datos de la Delegación, actualmente existen más de 400 mil acreditados, por lo que este Centro cumple con la función de cubrir la demanda de atenciones que se necesita, además de que también permite un ahorro considerable en su economía, al no tener que salir de su ciudad.

A la ceremonia de inauguración también asistieron Lilia Aguilar Gil, presidenta de la Comisión Vivienda de la Cámara de Diputados; Elías Humberto Pérez Mendoza, presidente municipal de Cuauhtémoc; Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado Estatal de los Programas para el Desarrollo en Chihuahua; María Adela Soto Martínez; Silvia Meraz Mendíaz, contralora General del Infonavit, y Jesús Octavio García Sanz, delegado Regional del Instituto en Chihuahua.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Estefanía Baeza le apuesta al trabajo en territorio y cercano a la gente

¿Qué es lo que la gente espera de su diputado? “Que se...

Medio local presenta una mirada diferente de Jazmín Villanueva

La simpatía y sencillez de Jazmín Villanueva, quedaron una vez más evidenciadas...

Más educación y cultura para todos los rincones de Yucatán, propone Huacho

Consolidar la nueva escuela mexicana para transformar la educación en Yucatán, incrementar...

Infonavit acerca atenciones a colonias meridanas

Precalificarte, cambiar tu crédito de VSM a pesos y tramitar tu crédito...