sábado , 2 marzo 2024
Home Comunidad Hasta 7,500 gastos de padres de familia por regreso a clases
Comunidad

Hasta 7,500 gastos de padres de familia por regreso a clases

Hasta 7,500 gastos de padres de familia por regreso a clases

En promedio una familia con dos hijos en nivel básico gastará entre los 5 mil 7,500 pesos por compra de útiles escolares y uniformes para el próximo regreso a clases.


La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) adelantó que será en la segunda quincena de agosto cuando se aceleren las compras de útiles escolares, donde se espera una derrama por 1,004 millones de pesos.


El presidente de la Canacome, Levy Abraham Macari informó que a partir de la segunda mitad del mes, los negocios como librerías, zapatería y útiles escolares esperan la mayor derrama por ventas, porque muchas familias renuevan los materiales, equipos, uniformes y calzado que requieren sus hijos para regresar a la escuela.


Según estimaciones del sector comercio, el desembolso de dinero promedio por parte de los padres de familia o tutores por cada estudiante se incrementará hasta en un 7 por ciento, con respecto al año pasado.


Añadió que los gastos promedios por familia con dos hijos en escuelas de nivel básico los gastos oscilan entre los 5 y 7,500 pesos.


Abraham Macari recordó que, en 2022 la derrama económica en Yucatán fue de poco más de 940 millones de pesos, situación que benefició al sector comercial formal.


Destacó que, los comercios en los que se incrementarán las ventas durante esta temporada son: papelerías, tiendas departamentales y de uniformes, zapaterías, tiendas deportivas, además de las que ofertan productos relacionados con el nuevo ciclo escolar y venden mochilas, librerías y tiendas con distribución de artículos pedagógicos.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Rogerio destaca beneficio para trabajadores de nueva reforma a la Ley del Infonavit

Una de las propuestas de la nueva reforma que se propuso hacer...

Valladolid sigue sin Va y Ven

En 2022 se anunció que el sistema de transporte Va y Ven...

Se espera clima caluroso en Yucatán

Luego de varios días de clima lluvioso y frío, este miércoles y...

Detectan ligero repunte de dengue en Yucatán

Durante los primeros 20 días del año se han detectado 29 casos...