Que los mandos policiacos reciban cursos y actualizaciones de sus funciones y de los protocolos nacionales e internacionales, además de dar un nuevo impulso a la participación de la sociedad civil en Consejos y Comités de Seguridad Ciudadana, fueron algunas de las propuestas de Joaquín Díaz Mena para fortalecer este rubro en Yucatán.
En conferencia, el candidato se comprometió a realizar un diagnóstico para dotar de equipamiento necesario a cada municipio y así prevenir el delito, además de mayor vigilancia en las áreas rurales, que nunca antes se han atendido y que requieren medidas para evitar el saqueo.
Entre las principales propuestas está garantizar una inversión constante para equipamiento tecnológico y nuevos sistemas de seguridad, así como hacer crecer el número de patrullas, que actualmente equivale a 1170 unidades, y de cámaras de vigilancia en lugares donde actualmente faltan, de acuerdo con el crecimiento poblacional del estado.
Huacho también le apostará a los protagonistas de mantener la seguridad en el estado, garantizando mejores salario y condiciones de trabajo para las y los policías. Además, se creará la Universidad de Ciencias para la Seguridad “Lic. Manuel Berzunza, para formar profesionales en este ámbito que atiendan las necesidades de los 106 municipios.
El programa integral de seguridad del candidato también incluye la atención hacia los animales, pues propone una unidad de rescate y recuperación animal de acuerdo a reporte ciudadano, para brindar justicia a quienes no tienen voz.
De igual forma, asegura que reforzará las acciones para combatir la caza en temporada de veda y así proteger el trabajo de los pescadores, el cual conoce de cerca.
Leave a comment