sábado , 18 mayo 2024
Home Contraportada Rogerio, con respaldo del pueblo al presentar libro de su autoría
Contraportada

Rogerio, con respaldo del pueblo al presentar libro de su autoría

Rogerio, con respaldo del pueblo al presentar libro de su autoría
  • Al evento acudieron representantes de diversos municipios del estado como Temozón, Valladolid, Motul, Mérida, Chapab, Chikindzonot, Peto, Ticul, Tekax, Hunucmá, Halachó y Umán, entre otros.
  • Asimismo, se contó con la destacada presencia de la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el presidente nacional de la Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar.

Mérida, Yucatán, 24 de febrero de 2024.- Ante cientos de personas que llegaron de diversos puntos del estado, el maestro Rogerio Castro Vázquez presentó su primer libro titulado Del pueblo para Yucatán que narra su historia de vida y entrelaza cronológicamente con sucesos de la política local y nacional, y en la cual muestra que con constancia y preparación se puede alcanzar objetivos de vida que se canalicen al servicio a la sociedad.

Al acto asistió la secretaria de Bienestar del Gobierno de la República, Ariadna Montiel Reyes, quien fue la prologuista de esta obra y destacó los años que ha caminado y luchado junto al profesor yucateco, desde que se conocieron en los inicios de la Cuarta Transformación.

En su mensaje, la secretaria de Estado contó diversas anécdotas en la formación del liderazgo de Rogerio desde que fue seleccionado como diputado federal en 2015 hasta las diversas encomiendas políticas que ambos tuvieron en varios puntos del país, así como en Yucatán, siempre con la guía del fundador del Movimiento, Andrés Manuel López Obrador.

Montiel Reyes dijo que fue un honor y una gran distinción que la haya elegido para escribir el prólogo de este material, ya que, además de ofrecer un relato de la vida del maestro Rogerio, que entrelaza con lo que sucedía en la política local y nacional en esos momentos, muestra cómo un joven que tenía bien firmes sus ideales tiene la oportunidad de destacar en el ámbito nacional, pero sobre todo de permanecer vigente y demostrar que está comprometido con su gente.

Ante el presidente nacional de la Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar, dijo que este libro representa «una historia de esperanza y de que muchas cosas se pueden lograr con decisión», pues siendo maestro de una telesecundaria rural y miembro de un mariachi para completar el gasto en su familia, nunca dejó de participar en el movimiento de Transformación llevando el mensaje casa por casa hasta que el destino lo colocó en una posición para servir al pueblo.

Rogerio, con respaldo del pueblo al presentar libro de su autoría

La obra, que tiene el respaldo de Lectámbulos, es considerado un ensayo político, explicó la directora de esta casa editorial, Verónica García Rodríguez, quien agregó que ver nacer un libro es un motivo de alegría, ya que quien escribe plasma sus ideas y deja un legado para las futuras generaciones.

En su turno al habla, el maestro Rogerio agradeció la presencia de su familia y el respaldo de tantos amigos que llegaron de diversos puntos del estado y de país, ya que esta obra representa el esfuerzo de poco más de un año de reflexiones y trabajo duro que realizó muchas veces en sus trayectos por carretera o en avión entre sus encomiendas laborales o a altas horas de la noche cuando terminaba en la oficina.

Precisó que decidió contar su historia, aunque es una persona joven con 39 años de edad, para mostrar que su vida es como la de cualquier yucateco que tiene sueños y aspiraciones para mejorar y que también tiene el ideal de trabajar en favor de su gente. «Estoy muy contento porque para mí no hay nada más importante que el pueblo, por eso muchas, muchas gracias. Gracias a los morenistas y a los obradoristas».

La noche cerró con la música del mariachi «Kukulcán», agrupación que ha sido protagonista en la historia de Rogerio, ya que con ésta trabajó un tiempo como la voz principal.

Rogerio, con respaldo del pueblo al presentar libro de su autoría

Durante la noche destacó la presencia de la maestra Guadalupe Peraza, directora de la Telesecundaria rural de Chan Chichimilá “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, donde Rogerio impartió clases, quien estuvo acompañada de un grupo de estudiantes, padres de familia y dos profesoras más.

Rogerio, con respaldo del pueblo al presentar libro de su autoría

Asimismo, estuvo José de Jesús Flores Peniche, velocista yucateco con discapacidad visual (ceguera total) que ha sido campeón en diversas competencias locales y nacionales, además del maestro Yuri González, quien fue su tutor de tesis y a quien conoció en la Secundaria Nocturna número 26 al sur de Mérida y forjó una entrañable amistad.

De igual forma, entre el público asistente se encontraban Joaquín Díaz Mena y Romel Pacheco Marrufo, así como habitantes de municipios como Temozón, Chikindzonot, Valladolid, Motul, Mérida, Chapab, Peto, Ticul, Tekax, Hunucmá, Halachó y Umán.

Al finalizar el evento, se obsequió mil ejemplares a petición del maestro, para difundir la lectura entre el pueblo yucateco.

Rogerio, con respaldo del pueblo al presentar libro de su autoría

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Rogerio, político honesto y ejemplo de superación para la juventud

Con el cálido recibimiento de varios estudiantes, quienes le pidieron un ejemplar,...

Rogerio, presente en la Filey con ensayo político autobiográfico

"Del pueblo para Yucatán", ensayo político y autobiográfico de la autoría del...

Rogerio platica con Nerio sobre nuevas incorporaciones a Morena

“Hay una cosa muy importante, no solo es venir y decir ‘ya...

Anuncia Rogerio lanzamiento de libro de su autoría

“Muy pronto vamos a presentar el libro. Es un libro que, te...