Yucatán lo hace de nuevo y supera su propio máximo histórico de generación de fuentes de empleo, al registrar en diciembre pasado un total de 435,940 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que significó un crecimiento anual del 5.2% respecto al mismo mes del 2022, reflejando el crecimiento económico en el estado.
El reporte del IMSS, referente al último mes del 2023, indicó que dicho aumento de 5.2% de la entidad es superior al nacional que es de 3%. Así, se coloca al estado entre los primeros tres de todo el país con mayor crecimiento, lo que es un logro máximo para Yucatán.
Desde mayo del 2021, Yucatán ha registrado 32 meses consecutivos de crecimiento anual en trabajadores afiliados al Seguro Social, y del 2022 y 2023 se generaron 21,501 nuevos empleos, cifra superior al promedio nacional que es de 20,359 y que posicionó a la entidad entre los primeros 10 lugares con mayor generación de plazas laborales.
Con las inversiones de más de 350 proyectos de sectores como Tecnologías de la Información, aeroespacial, inmobiliario, agroindustrial, construcción y logística, entre otros, además de la puesta en marcha del Tren Maya, se espera continuar impulsando el empleo en diversos ámbitos.
Leave a comment