Los vecinos del rumbo de la Ibérica denunciaron que desde hace cerca de un año han tenido problemas con el suministro de agua, lo que ocasiona que el vital líquido les falte hasta durante 18 horas. Dicha situación se ha convertido en un calvario, en vista de que muchas de las personas que viven por ahí, son adultos mayores.
Debido al problema, las y los abuelitos se ven obligados a cargar pesadas cubetas o usar sus mangueras, para no quedarse sin agua. Sin embargo, opinan que ya es hora de que las autoridades competentes hagan algo, ya que han turnado sus quejas a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay), sin recibir respuesta.
Los afectados comentan que por lo general, dando las 6 de la tarde va escaseando el líquido, y debido a que se recurre a meter las mangueras a los hogares, se han presentado accidentes de adultos mayores que han tropezado y caído.
Otro de los inconvenientes que trae esta situación es que les falta agua para lavar frutas y verduras, trastes o cocinar, por lo que también varias personas han tenido infecciones estomacales. Por eso, piden que ya atiendan las quejas y se resuelva este problema que han venido arrastrando desde hace tiempo.
Leave a comment