En los últimos días, los fundadores de Morena se han manifestado en contra del “chapulineo” que se ha visto entre miembros de otros partidos, que a su conveniencia han brincado al guinda, debido a que las facciones políticas a las que pertenecían han perdido credibilidad ante el pueblo yucateco.
Esta situación, comentan los legisladores y dirigentes de Morena en los municipios, podría ser un factor de riesgo en el siguiente proceso electoral, pues aunque se han unido al Movimiento, son personas que tienen las mismas prácticas de sus partidos de origen.
“Es grave el chapulineo del PRIAN en Yucatán y eso está provocando un severo malestar de los dirigentes municipales, legisladores locales y militantes de Morena”, aseguró Rafael Echazarreta, diputado local al Congreso de Yucatán.
Igual, expresó que seguramente, aunque Claudia Sheinbaum está informada de lo que pasa en Morena en toda la República, supone que lo que desconoce es a quiénes se está nombrando candidatos.
Asimismo, el legislador expresó que la preocupación es que en el momento en que no sea para conveniencia propia, estos personajes decidan traicionar los principios del Movimiento y cambiarse de nuevo la camiseta, razón por la que hay hermetismo en darles la bienvenida al guinda.
Leave a comment