Este domingo, Yucatán vivió un momento trascendental en su historia con la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llegó a estas tierras para inaugurar el Parque “La plancha”, proyecto que se ha convertido en una promesa cumplida del mandatario, cuyo apoyo hizo posible cristalizarlo.
En la ceremonia, López Obrador destacó la importancia de apoyo al Sureste con obras como el Tren Maya que traerán desarrollo a esta parte del país, que durante mucho tiempo necesitó impulso sin recibirlo, así como el logro de que un terreno que por más de una década había permanecido en desuso, ahora sea un espacio funcional.
“Yucatán está creciendo en su economía y hay felicidad en su pueblo”, afirmó el Presidente en el acto. Además, luego de develar la placa inaugural del parque, que consta de 22 hectáreas y que se construyó en tan solo 14 meses, anunció que se realizará la remodelación del estadio de béisbol.
En esta oportunidad, también recordó que en diciembre iniciará funciones el Tren Maya, que conectará a varias comunidades mayas en esta parte del Sureste, y cuyo costo de pasaje será menor a la de un camión de pasaje. Igual, reconoció la labor de los ingenieros militares, que han hecho posibles obras como la inaugurada.
Hoy, un sitio que lucía abandonado y que los vecinos de los alrededores pidieron remodelar por mucho tiempo, ya es un espacio digno para que las familias disfruten de la naturaleza, así como de la comida local en el mercado gastronómico, y hasta de cultura, entretenimiento y deporte.
Leave a comment