La Iglesia Católica de Yucatán instó a mantener la vigilia por la paz y seguridad que se mantiene en Yucatán. En la homilía dominical, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, dirigió una conmovedora homilía instando a la comunidad católica a permanecer alerta y comprometida en la búsqueda de paz y seguridad en la región.
Inmerso en la liturgia dominical, que abordó pasajes de Sirácide, Romanos y Mateo, se destacó especialmente la frase de Mateo 18, 22: «No sólo hasta siete, sino hasta setenta veces siete», un llamado a la incesante búsqueda de reconciliación y perdón en nuestras vidas.
El líder eclesiástico enfatizó en el idioma maya, expresando la importancia de mantener la paz social en Yucatán y trabajar arduamente para erradicar la violencia en los hogares.
Además, invitó a la comunidad a unirse en oración por el éxito del «Diálogo Nacional por la Paz» que se llevará a cabo en Puebla este mes, abogando por la paz tan necesaria en la Patria.
“Como cada tercer domingo de mes, los católicos de México nos unimos en una oración por la paz, que tanto necesita nuestra Patria. En esta ocasión oramos por el buen resultado del “Diálogo Nacional por la Paz”. Este diálogo tendrá lugar en la ciudad de Puebla del 21 al 23 de este mes. Oremos para que esta iniciativa contribuya a conseguir la paz tan anhelada. En Yucatán tenemos que ‘curarnos en salud’ para no perder la paz social en la que vivimos, y al mismo tiempo trabajar y orar para que se acabe la violencia al interior de las familias”.
La homilía subrayó la esencial enseñanza de perdonar antes de buscar perdón, conforme a las escrituras de Sirácide. Se hizo hincapié en que el arrepentimiento y el perdón son esenciales para sanar las heridas espirituales, particularmente en tiempos de enfermedad. El Arzobispo instó a la reflexión, al perdón y a la confianza en la misericordia divina.
Se recordó la compasión y misericordia infinita del Señor, donde a pesar de nuestros pecados, su amor y ternura abundan. La homilía concluyó destacando que la cura y alivio provienen de Dios a través de diversos medios, incluyendo la medicina y la atención médica.
Este domingo, la Iglesia Católica de Yucatán reiteró su llamado a la comunidad a permanecer activamente comprometidos en la construcción de la paz y seguridad en la región, recordando que la misericordia y el perdón son los pilares de esta búsqueda constante.
Leave a comment