La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) adelantó que las ventas del sector se incrementarán hasta en 35% por las fiestas patrias del fin de semana.
La presidenta de la Canirac, Claudia González Góngora adelantó que los restaurantes ubicados en el Centro Histórico serán los más beneficiados de estos festejos patrios.
Destacó un aumento significativo en el consumo, en los restaurantes ubicados en el Centro Histórico de Mérida durante las Fiestas de la Independencia, con un incremento estimado de entre un 25% y un 35% en comparación con un fin de semana normal.
Esto se debe, en gran parte, a la popularidad de la comida mexicana típica de estas fechas y al atractivo especial que tiene esta área de la capital para las celebraciones de la noche mexicana y el grito de Independencia.
Sin embargo, se reconoce que las expectativas para el resto de los establecimientos fuera del Centro Histórico y en el interior del estado pueden ser más moderadas debido a las circunstancias actuales. A pesar de ello, se espera que también experimenten incrementos en sus ventas.
Las Fiestas Patrias, ofrecen una oportunidad única para celebrar la riqueza de la cultura gastronómica mexicana. La presidenta de CANIRAC resaltó el orgullo de los restaurantes de Yucatán por ser guardianes de una larga herencia culinaria y por estar listos para ofrecer platos auténticos y promociones especiales para los comensales.
Leave a comment