Ni con presumir que se tiene la policía mejor pagada y con las mejores prestaciones de todo México, logra la Policía Municipal de Mérida engrosar sus filas, pues son pocos los que aspiran a pertenecer a este cuerpo de seguridad.
Según información proporcionado por el mismo director de la policía meridana, Mario Arturo Romero Escalante, actualmente se tienen apenas 30 cadetes en la Academia de Policía, quienes deben egresar de este centro en noviembre.
Afirmó que la demanda de aspirantes de ingreso cada año, es menos de la esperada, pues aunque anualmente tratan de meter a por lo menos a 40 elementos a la academia, a lo mucho, logran que ingresen 30.
“Hay ciertas restricciones y exámenes que tiene que pasar, pero la demanda casi siempre es baja, no sabemos por qué” afirmó el comandante Romero Escalante, quien dijo que los cadetes tienen que cumplir con 982 horas de capacitación obligatoria.
Señaló que los actuales 30 cadetes, apenas egresen se unirán las filas de la Policía Municipal de Mérida, y con esto, el personal operativo de este cuerpo de seguridad de la ciudad aumentaría a 448 elementos, pues actualmente son 418.
Aunado a esto, la corporación tiene un número muy bajo de elementos femeninos, pues en la actualidad de los 418 elementos operativos activos, apenas el 15 por ciento, son mujeres.
Leave a comment